martes, 9 de agosto de 2016

El mejor método para adelgazar

La sabiduría popular nos dice que si queremos adelgazar debemos de mantener una buena dieta y realizar ejercicio de manera regular. Mentira. Bueno, esta es una de las maneras que existen para bajar peso pero desde luego no la única ni la mejor. Ni la más sana. Muchos pensaréis que ahora me voy a poner a hablar de la dieta del melocotón, o la dieta del churrasco de ternera, pero no, nada que ver. Lo que ahora os voy a contar es algo mucho más trascendental para nuestro modo de vida. Algo que las grandes multinacionales deportivas o de comida saludable están tratando de ocultar a toda costa porque podría suponer el declive de los gimnasios y de todos los centros de fitness.

En 1954, un estudio realizado por la Universidad de Wichita demostró que reírse era la mejor manera para perder peso. El Dr. Lorraine y su equipo de investigación, determinó que un minuto en un estado de "ataque de risa" provocaba el mismo gasto calórico que quince minutos de remo o media hora caminando. Esto es debido al intenso trabajo que realizan múltiples músculos involucrados en el proceso de la risa, en concreto 430 músculos, así como la liberación de neurotransmirores como las endorfinas y la dopamina que estimulan la eliminación de la grasa. 

Seguramente mucha gente podría decir: "Yo me río mucho pero sigo teniendo michelines". Y es verdad, pero todo esto es por culpa de las grandes industrias otra vez. En nuestra día a día muchas veces tenemos ataques de risa, pero curiosamente estos casi siempre se producen en entornos de alta ingesta de calorías. Ir al cine a ver una comedía podría ser un gran ejercicio de adelgazamiento, pero las palomitas y las bebidas que nos venden a la entrada evitan que esto ocurra. Reuniones de amigos, cenas familiares, etc... siempre están acompañadas de cervezas, gran cantidad de comida, patatas fritas, postres riquísimos y un largo etcétera. 

¿Nos reímos en reuniones de empresa donde solo hay unos vasos con agua? No. ¿Nos reímos en el ascensor cuando subimos con desconocidos? No. ¿Nos reímos durante el discurso del Rey de nochebuena? Polvorones, peladillas, turrones varios.

Nada más que decir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario